Testea tu verdadera velocidad para navegar por Internet
Hace un rato que estoy medio enojado con mi proveedor de Internet, mejor conocido como ISP (Internet Service Provider. Resulta que cada ciertos días, la conexión se vuelve completamente inestable, tengo problemas para resolver los DNS y ahora último problemas de conexión con algunos puertos y demases. Con todo este tema, decidí buscar una aplicación fácil y práctica para medir mi velocidad de conexión y poder tener argumentos al contactar al servicio al cliente.
El servicio se llama YourSpeed, y lo da una empresa llamada Numion. Es totalmente gratuito y más encima, web based, es decir, no hay que bajar ni instalar nada. Sólo agrega la siguiente dirección a tus favoritos y estas good-to-go.
Se pueden configurar varias opciones, pero para los menos interesados en cosas técnicas y más interesados en una rápida respuesta como yo, recomiendo partir por el botón de “QuickStart”. Yourspeed se conectara a varias páginas, medirá la velocidad, paquetes, perdidas, lag, y mil cosas más para darnos un resumen final de nuestra velocidad a distintos sitios.
Un segundo sitio más parafernálico graficamente pero con menos información, es SPEEDTEST. Este sitio es más entretenido de mirar, aunque aporta menos información que el anterior. Chequeenlo igual y decidan cual les gusta más, o conserven ambos que no esta demás tener dos alternativas.
Según la prueba de Speedtest, mi bajada es a 1267 kbps y 519kbps de subida. Tengo una conexión más rápida que el 56% del resto del planeta, y 44% más rápida que las de mi país. Me da la impresión que mide las velocidades de quienes usan el sitio, dudo que en mi país haya un 55% de personas con mejor conexión, algo suena mal.
Un último comentario, recuerden que MEGA es un millón de algo, y que 1 BYTE son 8 BITS. Esto porque los resultados van en las dos medidas y hay que hacer un poco de transformación para ver si, por ejemplo, mi conexión es de 600 KiloBits por segundo y la velocidad sale en KiloBytes, a no ser que tengas la suerte de tener una conexión medida en megas… Suerte con el próximo reclamo al ISP!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario