13 feb. 2008

A tener en cuenta cuando se gestiona un proyecto

Aquí algunos posts con útiles consejos para los equipos de proecto.

En este artículo nos mencionan y comentan varios errores que suelen cometer los gerentes de proyectos, a saber:

    • Asumir el poder que has adquirido
    • Aislarse del equipo
    • Empleo de técnicas de motivación inadecuadas
    • No asumir la dirección (dedicarse sólo a lo técnico)
    • Centrarte en tu contribución individual
    • Estar seguro de tener la mejor solución
    • Fallar en la representación de los intereses de tu equipo

Creo que todos hemos visto o cometido estos errores alguna vez… así que a tenerlos en cuenta y no volver a hacerlo!

En un proyecto, como en toda actividad, una actitud positiva es determinante para lograr el éxito. Pero ¿qué pasa cuando esto no se logra? Una opción sería revisar los puntos negativos de la actividad ymejorarlos. Pero otro, más constructivo y que se menciona en este post, es el resaltar más bien los aspectos exitosos de la actividad, de modo que puedan seguir siendo exitosos en una nueva oportunidad.

Por ejemplo:

NO: ¿En qué nos fue mal? / SÍ: ¿En qué nos fue bien?

NO: ¿Qué aprendimos? / SÍ: ¿Qué aprendimos a hacer mejor?

Y así similarmente… si no aplican las preguntas positivas entonces al menos debemos hacer un balance entre ambas respuestas.

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