Fotos para web y otros diseños. Dónde encontrar fotos económicas de calidad en Internet.
Los diseñadores gráficos suelen encontrarse un problema al intentar materializar su creatividad, y es que no siempre los recursos disponibles se ajustan al diseño que tienen en su cabeza. Al final y después de mucho buscar las imagenes perfectas que conviertan en realidad su idea, acaban por seleccionar algo que se le parece, y modelan la idea inicial a las limitaciones impuestas al no encontrar la imagen perfecta a partir de la cual empezar a trabajar.
La solución a esto, como a otras muchas cosas, está en Internet. Existen un gran número de sitios que poseen bancos de imágenes libres de derechos, y en este artículo voy a resumir en los que yo creo que son los mejores, por número de ventas y por calidad de sus fotografías. Aunque se llaman “fotografías libres de derechos“, el derecho de autor es intransferible, y hay limitaciones en lo que se puede hacer con una fotografía. Por ejemplo, si queremos imprimirla en un artículo, por ejemplo camisetas, y superamos un determinado número de impresiones, deberemos adquirir una licencias extendida. cada sitio tiene su tipo de licencia, así que conviene dedicarle un momento a leerla.
El primero que recomendaría es Shutterstock , tiene cerca de 3 millones de fotos, y 30.000 fotografías nuevas cada semana. Con la licencia adquirida se pueden utilizar las fotografías en páginas web, presentaciones multimedia, videos de broadcast o decoración de tiendas y restaurantes, por ejemplo. Revisa antes los términos de licencia. En Shutterstock tienen fotos de altísima calidad, y es casi seguro que podrás encontrar la foto que necesitas, entre su vasta galería. Además tienen una sección de video, con clips que puedes utilizar en tus presentaciones multimedia o en tu web.
Características:
- Casi 3 millones de imágenes.
- Sistema de subscripción por tiempo (1 mes, 3 meses, 6 meses y un año) con límite de 25 imágenes diarias.
- Potencialmente, adquiriendo un año y descargando 25 imágenes diarias es probablemente uno de los precios más bajos que se puede encontrar por imagen.
- Tienen imágenes vectoriales.
- Tienen vídeo.
Otro sitio muy recomendable es iStockPhoto, también posee un enorme stock de fotografías royalty free. iStockPhoto , se distingue por poseer fotografías de una altísima calidad artística. De hecho basan su política de aceptación de imágenes principalmente en su calidad artística. Así, en otros sitios es muy difícil que te acepten una fotografía movida o con grano, en iStockPhoto pueden aceptarla si tiene una calidad artística alta. Esto puede llevar a pensar que es más fácil que te acepten una foto, pero en la realidad no es así.
Características:
- Casi 2 millones y medio de imágenes.
- Calidad artística muy alta. Siempre en vanguardia.
- Tienen vídeo.
- Para webmasters. Tienen plantillas en flash.
- Tienen imágenes vectoriales.
- El sistema de búsqueda es muy bueno. Muy bien categorizadas y se puede buscar por color dominant, e incluso tienen una herramienta para buscar imágenes que dejen libre un área donde poner nuestro texto (copy space).
En Dreamstime se pueden adquirir imágenes de alta calidad desde algo menos de 1 dólar. También ofrece subscripciones muy interesantes, a partir de las cuales se pueden adquirir imágenes a una precio todavía menor. Como bonus Dreamstime tiene una sección de fotografías gratuítas, de menor calidad, pero a caballo regalado…
Características:
- Casi 2 millones de imágenes.
- Se pueden descargar formatos RAW, PSD, etc.
- Banco de imágenes gratuítas.
- Se puede pagar por Paypal.
- Tienen una sección en el foro, donde el diseñador puede solicitar el tipo de imágen que necesita y esperar a que los fotógrafos de ofrezcan sus trabajos o se lo hagan bajo demanda.
Si tu trabajo está relacionado con el diseño gráfico, la publicidad o frecuentemente realizas presentaciones multimedia, estos sitios deberían de estar entre tus favoritos, al fin y al cabo suman una banco de más de 7 millones de imágenes donde lo difícil será encontrar, pero seguro que entre esos millones está la fotografía que buscas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario